Antigua Corinto

Visita las ruinas de la Antigua Corinto, en el Peloponeso, y descubre la interesante historia que guardan

Antigua Corinto
Antigua Corinto
© Edoardo Forneris

La Antigua Corinto, ubicada a pocos kilómetros de la moderna Corinto, en la región de Corintia, es el conjunto de ruinas de esta antigua ciudad de Grecia.

Estas ruinas te mostrarán una mítica ciudad antigua, que primero fue fundada por los griegos y, posteriormente, habitada por los romanos.estación de Neratziotissa.

Antigua Corinto, Grecia
Antigua Corinto, Grecia
© Edoardo Forneris
Antigua Corinto
Antigua Corinto
© Jim Papadopoulos

Por sus calles pasearon el ilustre Pausanias, emperadores romanos e, incluso, el mismísimo San Pablo. Esta ciudad fue también el hogar del mítico Jasón, ladrón del vellocino de oro junto con los argonautas.

Este conjunto arquitectónico cuenta con diversas restos de gran valor histórico. Entre ellas destacan el Templo de Apolo, el Períbolo de Apolo, su ágora y su antiguo teatro, entre otros. Además, dispone de un excelente museo que tampoco deberás dejar de visitar para completar al máximo tu paso por el sitio arqueológico.

En concreto, el Templo de Apolo es lo único que podrás contemplar de la época griega. Data del siglo V a.C. y es de estilo dórico. Por otro lado, el Períbolo de Apolo es un patio rodeado de preciosas columnas iónicas, en el que verás también una letrina pública usada por los romanos.

Más al sur, encontrarás la antigua ágora, construida en torno a 337 a.C. por Filipo II, padre del legendario Alejandro Magno, rodeada de una columnata y con un podio de mármol en la fila central, desde donde los romanos dirigían a las personas.

En el Museo de la Antigua Corinto descubrirás todo lo referente a estas increíbles ruinas recorriendo sus tres salas. En ellas, podrás admirar estatuas, mosaicos, figuras diversas, etc., tanto del periodo griego como del romano. Además, en la tercera sala darás con los últimos hallazgos encontrados cerca del Santuario de Asklepios.

Finalmente, el teatro destaca por ser de interior y data del siglo V a.C., contando con un aforo de 15.000 espectadores. Además, también podrás ver las ruinas de la Basílica Juliana y de la Fuente de Pirene Baja, junto con otros lugares históricos de gran importancia.

Para llegar hasta allí, tendrás la opción de usar el transporte público, ya que existe tanto una línea de autobús como una de tren que parten a diario y que te conducirán hasta este espléndido yacimiento.

Más información:

Ubicación:

A 7 km de Corinto, Peloponeso, Grecia.

Precio de la entrada:

Entrada general 6 €. Mayores de 65 años, menores de 18 años y estudiantes 3 €.

Horario:

De lunes a domingo de 8:00 a 15:00.

Cómo llegar:

Autobús: Estación Leoforos Kifisou 100. Tren: Atenas,

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright TurismoEnGrecia.com © - Todos los derechos reservados.